miércoles, 24 de julio de 2013

XXXI Certamen Literario de cuentos y poesía “Juan Ortiz del Barco" (España)

500 euros y placa al mejor cuento presentado con una extensión mínima de 5 folios y máxima de 8, escritos a doble espacio y por una sola cara constituida por 30 renglones de 65 caracteres cada uno.

500 euros y placa al mejor poema presentado con una extensión mínima de 30 versos y máxima de 60, escritos en papel A4, a doble espacio por una sola cara.


Bases

1) Podrán concurrir todos los escritores y poetas que lo deseen, siempre que las obras sean inéditas y su autor no hubiese sido premiado en este certamen en las dos convocatorias anteriores.

2) Los trabajos (por triplicado, escritos a máquina u ordenador) se presentarán por el sistema de plica, bajo lema, remitiéndose al Círculo Artes y Oficios (Delegación de Cultura). Dirección: Calle Rosario Nº12, San Fernando (Cádiz, España), C.P. 11100.

3) En sobre aparte (en cuyo exterior sólo se exprese el lema), se adjuntará fotocopia del DNI con domicilio actualizado, teléfono de contacto y declaración jurada de que el trabajo enviado no ha sido premiado en ningún otro certamen ni, hasta la fecha del fallo del presente, concurre en otros concursos.

4) Cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos en cada modalidad, siendo el tema libre y con lemas diferentes.

5) El jurado será designado por la entidad organizadora y los nombres de sus componentes no serán dados a conocer hasta después de efectuadas las deliberaciones, pudiendo declarar desierto cualquiera de los premios, si así lo cree oportuno. De igual manera, podrá conceder una mención honorífica consistente en diploma en cada modalidad.

6) Los originales no premiados serán destruidos si, transcurridos 30 días de celebrado el acto de entrega de premios, no hubiesen sido retirados por sus autores. Las obras galardonadas quedarán en propiedad del Círculo Artes y Oficios, quien podrá publicarlas si sus posibilidades económicas lo permiten.

7) El plazo de presentación de los trabajos quedará cerrado a las 13 horas del día 26 de julio del corriente año, y el fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer el 30 de septiembre de 2013.

8) La entrega de premios se efectuará el 19 de octubre de 2013, en el lugar que oportunamente se dará a conocer.

9) Todos los concursantes, al participar, aceptan las presentes bases. En casos no previstos en las mismas decidirá la junta directiva, siendo inapelable su veredicto.